Capturan a involucrados en delitos de violencia contra la mujer y menores

0
286

Detenciones se produjeron en Cusco, San Martín, Tumbes, Ica y Ayacucho.

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en las últimas horas a 11 personas acusadas de delitos de violencia contra la mujer y menores tanto en el Poder Judicial como en las comisarías del país.

En Ayacucho fue detenido Roberto Carlos Huaringa Almonacid (24) quien era solicitado por el Juzgado Penal Liquidador de Huancayo donde afronta un proceso por el delito de violación sexual.

La PNP también capturó a tres prófugos de la justicia por el ilícito de actos contra el pudor. En Cusco se arrestó a Ciro Matías Sandoval Sucapuca (27), con orden de captura dictada por el Juzgado Penal de Cusco; Eleazar Catashunga Pinche (41), quien fue detenido en la región San Martín y lleva un proceso en el Juzgado Penal de Maynas; y a Francisco Noblecilla Prieto (61), quien cayó en Tumbes y presenta requisitoria vigente dictada por el Primer Juzgado Penal Colegiado de la localidad.

Denuncias

El Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Ayacucho atendió la denuncia de una mujer de 20 años y detuvo a su expareja Wilfredo Quispe Barrios. A esta persona se le acusa de ir al domicilio de la agraviada y pretender abusar sexualmente de ella. El capturado fue trasladado a la unidad especializada para las investigaciones y se comunicó al representante del Ministerio Público.

En tanto que en el caserío Tamboyacu, provincia de Rioja, región San Martín, la comisaría local capturó a Jorge Muñoz Gonzales (23) a quien se le acusa de abusar a una menor de 11 años de edad.

De igual forma, por actos contra el pudor en menores, los agentes arrestaron a Richard Óscar Ilizarbe Cárdenas (31) en agravio de una adolescente de 12 años. La detención estuvo a cargo de la comisaría de Ica.

Por el delito de feminicidio en la modalidad de violencia física, fue detenido por la comisaría La Tinguiña (Ica) un sujeto identificado por Javier Isidro Silva Berrocal (35), a quien se le acusa de agraviar a una mujer de 36 años.

También la comisaría de Pachacútec capturó en Ica a Alex David Pecho Tipiana (39) por agresiones físicas mutuas con su conviviente.

Mientras que en Ayacucho la comisaría de Carmen Alto desarrolló un operativo que permitió la detención de dos personas por los delitos de violencia familiar: Edgar Jhair Flores Tineo (19) denunciado por agredir a una mujer de 23 años, y Fernando José Garzón Choque (24) quien habría perpetrado agresión física y psicológica a su ex conviviente de 20 años. Se realizan las diligencias policiales en coordinación con el representante del Ministerio Público y el Centro de Emergencia Mujer.