Captura de Reyes de Puerto Shejo es gran golpe y profesionalismo de la PNP

0
202

Destaca ministro del Interior, Carlos Basombrío

Como un gran golpe a la delincuencia organizada calificó esta noche el ministro de Interior, Carlos Basombrío, la captura de la banda “Los reyes de Puerto Shejo”, en el Callao, gracias, dijo al gran profesionalismo de la Policía Nacional que no dio tiempo a reaccionar a los delincuentes detenidos.

Resaltó que todo este gran operativo se realizó sin que los delincuentes dedicados al narcotráfico y al sicariato, se dieran cuenta ni pudieran reaccionar.

“Eso es extraordinario porque este delincuente (Carlos Mac Dowall Villacorta)  tenía todo un sistema de fuga en su casa, con escaleras especiales para saltar al techo y encontrar una ruta de escape y tenía guardaespaldas”, comentó.

Remarcó que todo este resultado es “el producto de un trabajo de largo aliento, a veces hasta de un año, porque hay que ubicar a cada uno de los delincuentes en un barrio donde la Policía no había podido entrar”.

Basombrío se mostró complacido de que la Policía Nacional y el Ministerio Publico hayan dado esta satisfacción a la ciudadanía de desbaratar a una banda que tiene en su haber, al menos, 23 homicidios.

“Pasarán pocos días para que hayan más satisfacciones, quizás mucho mayores”, resaltó el titular del Interior.

Recordó que en este caso a la banda desbaratada se le encontró 180 kilos de dorga, múltiples municiones, dinero en efectivo y un arma terrible como una Mini Uzi con silenciador incluido.

Agregó que al haberse desarmado a esta organización criminal, lo más probable que otra banda quiera reemplazarla en el negocio del tráfico de drogas.

“Nuestro deber es estar atentos ara evitar que esto se repita”, subrayó finalmente.

(Fuente: Andina)