CAPATUR y Municipalidad de Paracas unen esfuerzos para éxito de Vendimia

0
184

El Primer Festival de la Vendimia se desarrollará del 24 al 25 de marzo en el Balneario de Paracas y se espera una asistencia no menor de 10 mil visitantes.
Lima, 24 enero 2017 (peruinforma.com).-

La Municipalidad Distrital de Paracas y la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de la mencionada jurisdicción (CAPATUR) trabajarán de manera coordinada a fin que el Primer Festival de la Vendimia a desarrollarse en el principal balneario de Ica del 24 al 25 de marzo próximo.

El Alcalde Paracas, Miguel Ángel Castillo anunció que una de las primeras tareas que ambas partes ejecutarán es la búsqueda de un lugar adecuado para el referido festival.

En ese sentido, el titular de CAPATUR, Eduardo Jáuregui sugirió el terreno cercano al Obelisco de Paracas, hecho que será consultado y a la vez, solicitarán a las autoridades pertinentes (SERNAMP) la utilización del lugar para el desarrollo del Primer Festival de la Vendimia.

“Es un lugar estratégico para que sea sede del Primer Festival de La Vendimia. En caso que no nos den la autorización, buscaremos otro lugar”, manifestó.

Jáuregui estimó que no menor de 10 mil asistentes se prevé que serán testigos de la primera edición del mencionado festival.

Precisó que el Primer Festival de la Vendimia será netamente turístico, o sea, los principales expositores serán los productores de Pisco de Humay y productores agrícolas que están sembrando uva en Paracas.

“Están creciendo las hectáreas de uvas en Paracas”, reveló Jáuregui, quien agregó que este fenómeno favorece a la agroindustria del distrito de Paracas, teniendo en sus principales variedades como la uva Italia y el Torongel.

Día Nacional del Pisco Sour

Durante la conferencia de prensa ofrecida por CAPATUR, su titular Eduardo Jáuregui confirmó la participación de siete candidatas a Reina del Pisco Sour 2017 durante las actividades a desarrollarse del 03 al 04 de febrero próximo, con ocasión de celebrarse el Día Nacional del Pisco Sour.

Informó que las candidatas, de edad universitaria, provienen de Lima, Ica y Chiclayo.

Durante su estadía en Paracas, degustaron los principales platos de Paracas y visitaron los atractivos turísticos que ofrece el balneario iqueño.

A continuación es el programa a cumplirse

Viernes, 03 de febrero

–      Elección de la Reina del Pisco Sour 2017, entre siete candidatas.

Sábado, 04 de febrero

–      La Reina del Pisco Sour, el Alcalde de Paracas y la Directiva de CAPATUR encabezarán  los actos celebratorios por el Día del Pisco Sour que conllevará al desarrollo del tradicional pasacalle por las principales arterias de Paracas y El Chaco.

–      En horas de la tarde, se hará el brindis de la peruanidad y se expenderá gratuitamente unos cinco mil pisco sours.

–      Barmans de los hoteles participarán en un concurso en que se determinará al mejor Pisco Sour de la zona.

–      Con una serie de peñas criollas en los diferentes restaurantes de Paracas, concluirá las actividades por el Día del Pisco Sour en Paracas y alrededores.