Capacitan a personal SAMU en atención de pacientes en emergencias masivas

0
46

Digerd instruyó a profesionales de la salud en manejo pre hospitalario de pacientes ante incidentes que comprometen la vida de las personas.

Profesionales de la salud del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), del Ministerio de Salud (Minsa), furon capacitados en evaluación y manejo inicial de paciente grave con proceso de triaje en emergencias masivas, proceso que consiste en definir la prioridad de atención de las personas afectadas según su estado: grave, moderado o leve.

Esta actividad fue dirigida por representantes de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), del Minsa. La capacitación es producto de las coordinaciones y acciones conjuntas entre esa unidad orgánica y el SAMU, áreas comprometidas en el manejo de emergencia y desastres. Con todo ello se fortalece la capacidad de respuesta del Ministerio de Salud (Minsa).

Además del proceso de triaje en emergencias masivas, la capacitación abarcó manejo de vía aérea, uso de dispositivos supraglóticos, ventilación artificial e identificación de arritmias con el desfibrilador.