Capacitan a instructores del INEI sobre pregunta de autoidentificación étnica

0
176

Ministerio de Cultura y el INEI están trabajando en la difusión y capacitación de cara al proceso del 22 de octubre

Representantes del Ministerio de Cultura capacitaron a 200 instructores nacionales del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) sobre la pregunta de autoidentificación étnica que se realizará por primera vez, como parte de los Censos Nacionales 2017 a realizarse en mes de octubre.

El taller de capacitación fue dictado por los especialistas del Viceministerio de Interculturalidad del Ministerio de Cultura y desarrolló temáticas como ¿qué es la autoidentificación étnica?, ¿cómo es la pregunta?, ¿cuál es la importancia de la pregunta? y ¿cómo debe ser formulada?.

La metodología tuvo como eje central una dinámica teatral, donde se presentaron diálogos y testimonios desde el público para dar pase a exposiciones detalladas sobre cada uno de los temas por abordar. Asimismo, se entregaron materiales de difusión elaborados entre el Ministerio de Cultura y el INEI y se presentaron videos instructivos y spots de televisión.

Importante

La pregunta permitirá conocer si los ciudadanos se identifican o pertenecen a un grupo indígena u originario o si se consideran parte de la población afroperuana. Ello será útil para la generación de políticas públicas diferenciadas que busquen reducir las brechas sociales de acceso a servicios básicos.

El dato

Conoce más sobre la autoidentificación en los Censos Nacionales 2017: http://www.cultura.gob.pe/es/comunicacion/noticia/conoce-mas-sobre-la-autoidentificacion-en-los-censos-nacionales-2017