Capacitan sobre “buen trato al paciente e implementación de la junta de usuarios”

0
91

 De los servicios de salud

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima en coordinación con la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) viene desarrollando el Taller “Buen Trato del Paciente e Implementación de la Junta de Usuarios de los Servicios de Salud en la región Lima”.

El evento busca establecer acciones para empoderar a las personas, en el libre ejercicio de sus derechos; además de vigilar el cumplimiento de los procedimientos para la atención de consultas, reclamos y sugerencias en las Instituciones Prestadoras de Salud – IPRESS.

Al igual que avanzar en la aplicación de la Junta de Usuarios de los Servicios de Salud (JUS), que servirá como un espacio de diálogo efectivo –entre usuario y las IPRESS-, con el objetivo de generar propuestas de mejora de las asistencias médicas, promoviendo la protección y defensa de los derechos y deberes en salud de la población.

La JUS estará integrada por pacientes, personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes, usuarios de EsSalud, SIS, hospitales públicos, sanidad de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas; además de clínicas, seguros privados y Comunidades Locales de Administración en Salud (CLAS).

El escenario ha congregado a directores ejecutivos, personal multidisciplinario de las redes y hospitales del ámbito de las nueve provincias, que integran las unidades de gestión de la calidad, promoción de la salud, comunicaciones, coordinadores de la estrategia de ITS – VIH/Sida, TBC, así como responsables del libro de reclamaciones y Plataforma de Atención al Usuario (PAUS).