Capacitación a 500 miembros de la DIRINCRI

0
296

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con discapacidad-CONADIS viene desarrollando un programa de capacitación sobre el buen trato a las personas con discapacidad, dirigido a un aproximado de 500 efectivos de la División de Investigación Criminal-DIRINCRI.

Como parte de las acciones de concientización que programa anualmente el CONADIS en diversas instituciones públicas, se vienen realizando estas capacitaciones en las que se le brinda a los efectivos policiales información sobre temas como la Ley 29973 de la Persona con Discapacidad, además de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en función de los tipos de discapacidad como la sensorial, física, auditiva y mental.

Por su parte, el Presidente del CONADIS, Lic. Darío Portillo, manifestó la necesidad de tratar de manera adecuada a las personas con discapacidad, además felicitó la iniciativa por parte del Área de Bienestar y Apoyo al Policía de la DIRINCRI en organizar esta clase de espacios de diálogo, en donde conocemos más sobre las políticas en materia de discapacidad, indicando la predisposición del CONADIS para brindar la asistencia técnica necesaria.

Es por ello, que la Dirección de Promoción y Desarrollo Social ha sido la encargada de realizar la exposición, en la que participan alrededor de 500 efectivos de las divisiones de Investigación de estafas y otras defraudaciones, robos, crimen organizado, homicidios, secuestros, delitos de alta tecnología, inteligencia, judicial y requisitorias, secuestros y extorsiones, además de Ministerio Público. Todos pertenecientes a la Dirección de Investigación Criminal de la PNP.