Cantagallo: charlas preventivas contra dengue y atención integral en salud

0
588

Más de 600 personas se beneficiaron con los servicios de vacunación, orientación psicológica, descarte de anemia, entre otros.

Lima.- Los integrantes de la comunidad shipiba de Cantagallo, en el Rímac, participaron en una campaña gratuita en atención en salud en la que el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Red San Juan de Lurigancho, realizó charlas para prevenir las enfermedades transmitidas por el zancudo Aedes Aegypti, como el dengue.

En total, más de 600 personas, entre niños y adultos, participaron en las sesiones informativas sobre la importancia de lavar, escobillar y tapar correctamente los recipientes utilizados para almacenar agua a fin de evitar los criaderos de zancudos.

Asimismo, se puso a disposición de los integrantes de la comunidad un stand de vacunación contra la influenza, sarampión, rubéola y hepatitis B. Además se realizaron pruebas de tamizaje para detectar el VIH/SIDA, descarte de anemia para niños menores de 5 años, atención integral en Salud Bucal, Planificación Familiar, Orientación Psicológica, Lavado de Manos y consejería del adolescente.

Cabe resaltar que la campaña se realizó con el trabajo articulado entre el Ministerio de Justicia, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Educación y la Municipalidad del Rímac entidades que brindaron los servicios de Orientación y Asesoría a toda la Comunidad Shipiba.