Candidato del FREPAP para alcaldía de Lima propone boticas municipales

0
243

Boticas municipales y plataformas de atención médicas móviles que lleguen “hasta el último cerro de Lima”, propuso el candidato a la alcaldía metropolitana del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap), Pablo Silva.

Silva Rojas tiene 59 años, es natural de Casma, migrante a la capital, como muchos provincianos, y aunque prefiere denominarse trabajador independiente, es un peruano más que se gana la vida en la calle. Fue el invitado de ayer en el programa Elecciones 2018. Yo Decido, de Andina Online.

De barba blanca y larga, como caracteriza a los fieles de los israelitas del Nuevo Pacto Universal, que fundara el recordado Ezequiel Ataucusi, Pablo Silva dice que las boticas municipales tendrán la misión de hacer accesibles los medicamentos a los estratos más bajos de la sociedad, a precios razonables y con la misma garantía que las cadenas farmacéuticas.

Es más, señala que su programa de salud integral para Lima también contempla la creación de unidades de salud móviles, ubicados en puntos estratégicos, para llevar la salud a todos los sectores, “hasta el último cerro de Huaycán”, de manera que ningún limeño se quede sin atención médica.

Asimismo, se propone una coordinación efectiva para llevar adelante un programa de complementación alimentaria, que implica el fortalecimiento de los comedores populares y el vaso de leche, a fin de incentivar el hábito de una alimentación saludable.

En los temas de transporte y seguridad ciudadana, el candidato del Frepap señala que son complejos, que principalmente dependen del Gobierno, más aún ahora que se acaba de aprobar la ley que crea la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, pero de todas maneras la municipalidad hará su parte en los temas de su competencia.

Seguridad ciudadana

Cuestiona que algunos candidatos ofrezcan el oro y el moro en estos temas, sabiendo que están fuera de su competencia.

Su tesis es que se adoptarán todas las medidas preventivas y disuasivas para fortalecer la seguridad en las calles (serenazgo, recuperación de espacios, educación, uso de tecnologías de punta, recreación), pero que la verdadera solución es hacer cumplir las leyes, que ya son drásticas.

“La inseguridad prácticamente está enquistada en los mismos poderes, ahí tenemos las denuncias en el Poder Judicial. Será más de lo mismo si no respetamos las leyes establecidas y la ley de Dios”, señala.

Vehículos menores

En el tema del transporte, Pablo Silva manifiesta que la municipalidad bajo su mando continuaría con las obras viales proyectadas, siempre que no sean absorbidas por el ATU, pero que su principal trabajo estaría en la regulación.

Por ejemplo, en el caso de las mototaxis, anota que se trabajará en la formalización y ordenamiento, teniendo siempre presente que se trata de un tema social, que da trabajo a cientos de personas, que de otra manera no tendrían ingresos.

Con respecto a las combis, dialogará con el Gobierno para reactivar el bono del chatarreo, a fin de que sus propietarios reciban un bono que les permita reinsertarse en otro sector productivo, de manera que se puedan retirar de circulación estos vehículos, sin generar un problema social.

También se creará el taxi para discapacitados, a precios especiales, de 3 a 5 soles, dependiendo de la distancia; horario especial para el transporte pesado, a fin de que no congestione las pistas; formalización del servicio de taxi.

Este casmeño no se olvida de la bicicleta, por eso promete instaurar un día de la semana especialmente dedicado a este vehículo, de transporte, previo mejoramiento de las ciclovías en Lima Metropolitana.

(Fuente: Andina)