Cancillería facilitará medidas para que Susana de la Puente colabore con Fiscalía

0
550

Informa ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín

La Cancillería dispondrá todas las acciones y medidas para que la embajadora del Perú en el Reino Unido, Susana de la Puente, colabore con los Fiscalía de la Nación en el esclarecimiento de las declaraciones de Jorge Barata, aseguró la canciller, Cayetana Aljovín.

Ante la Comisión de Relaciones del Congreso, Cayetana Aljovín indicó que la embajadora De la Puente comunicó formalmente a la Fiscalía su plena disposición para colaborar con las investigaciones.

De la Puente fue mencionada por Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, como la persona a quien habría entregado un aporte de 300 mil dólares para la campaña de Pedro Pablo Kuczynski en Alianza por el Gran Cambio, el 2011.

 

Aljovín refirió que Susana de la Puente envió una carta al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, expresando su disposición de atender las pesquisas fiscales y ha señalado un domicilio en Lima para recibir las eventuales citaciones.

En su misiva, la embajadora precisa que tiene toda la disposición de comparecer a la Fiscalía y ayudar en lo que este a su alcance para efectuar las aclaraciones que resulten pertinentes.

Ayer el presidente Pedro Pablo Kuczynski refirió que De la Puente vendrá al país para esclarecer las afirmaciones de Jorge Barata.

Cayetana Aljovín se presentó esta mañana ante la Comisión de Relaciones Exteriores que preside la congresista Luz Salgado (FP), para explicar la proyección de la Cancillería al 2021 y la situación de los migrantes venezolanos en el Perú.

Informó que el próximo 15 de este mes se reunirá con los funcionarios de la Comisión de Fronteras del Ministerio de Relaciones Exteriores para armonizar una política de atención a las poblaciones vulnerables que viven en esas circunscripciones.

Igualmente informó que está a la espera de la decisión del Ministerio de Economía y Finanzas para dictar una norma que permitiría a los peruanos que viven en Venezuela pagar un dólar como tarifa única por los trámites que realicen en el consulado del Perú en ese país.

(Fuente: Andina)