Cancilleres del Perú y Colombia sostienen reunión de trabajo

0
93

En preparación del próximo encuentro presidencial Y III gabinete binacional de ministros

 Lima, 23 enero 2017 (peruinforma.com).-

En la fecha, los Ministros de Relaciones Exteriores del Perú, Ricardo Luna, y de Colombia, María Ángela Holguín, sostuvieron una reunión de trabajo en Lima con el fin de preparar el Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional de Ministros, que se realizará el próximo 27 de enero en la ciudad de Arequipa. La Canciller Holguín estuvo acompañada por el General Óscar Naranjo, Vicepresidente designado de Colombia.

Ambos Cancilleres coincidieron en la importancia del referido mecanismo como un espacio para profundizar el diálogo político y la cooperación a través de la ejecución de proyectos e iniciativas conjuntas en materia de salud, educación, cultura, medio ambiente, seguridad y defensa, comercio, desarrollo fronterizo, entre otros aspectos.

En este sentido, revisaron los temas de interés mutuo que se abordarán en el Gabinete Binacional, coincidiendo en la importancia de establecer compromisos y objetivos concretos que generen bienestar a las poblaciones de ambos países, especialmente de aquellas que viven en la zona de frontera.

Los Ministros, asimismo, dialogaron sobre asuntos de interés común en el ámbito regional e internacional.