Cancilleres de Perú y Bolivia se reúnen este viernes en La Paz

0
604

Por preparativos para encuentro presidencial bilateral

El canciller del Perú, Néstor Popolizio, se reunirá este viernes con su homólogo de ese país, Fernando Huanacuni, en la ciudad de La Paz, para continuar con los preparativos del Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional, a realizarse el 3 de setiembre.

Mediante una resolución suprema, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se indica que ambos ministerios de Relaciones Exteriores acordaron con antelación la visita oficial de Popolizio a la capital boliviana.

“La visita oficial tiene como objetivo ser un encuentro preparatorio con miras al Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional, que se realizará el 3 de setiembre de 2018, en la ciudad de Cobija, Bolivia, así como abordar temas prioritarios de la agenda bilateral”, señala el dispositivo.

La resolución suprema autoriza el viaje, en misión oficial, de Néstor Popolizio desde hoy hasta el sábado 18 de agosto, encargando su despacho al titular de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

El dispositivo cuenta con las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra; así como del titular del Consejo de Ministros, César Villanueva; y del propio canciller Popolizio.

(Fuente: Andina)