Cancilleres del Grupo de Lima analizan hoy situación de Venezuela

0
168

Perú convocó a encuentro ante adelanto de elecciones en ese país

El Gobierno del Perú convocó para este martes a una reunión de los cancilleres del Grupo de Lima, ante la decisión de las autoridades electorales de Venezuela de adelantar las elecciones presidenciales para el próximo 22 de abril.

Según la Cancillería del Perú, el propósito de la reunión es evaluar las medidas que corresponde adoptar ante el desarrollo de la situación política venezolana.

El Grupo de Lima, rechazó la decisión del gobierno venezolano, conducido por Nicolás Maduro, de convocar a elecciones presidenciales en un reunión realizada en Santiago de Chile, el pasado 23 de enero.

“Esta decisión imposibilita la realización de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y creíbles, conforme a estándares internacionales y contradice los principios democráticos y de buena fe para el diálogo entre el gobierno y la oposición”, precisa el documento firmado por el grupo.

El Grupo de Lima está conformado por cancilleres de 12 países que se dieron cita en la capital peruana, en agosto de 2017, para hacer un seguimiento a la situación de crisis política que vive Venezuela.

Al término del encuentro de hoy, los cancilleres del Grupo de Lima ofrecerán declaraciones, tras la reunión que sostendrán esta tarde.

El pronunciamiento se realizará en la sala Javier Pérez de Cuellar del Centro Cultural Inca Garcilaso de la Vega, en la Cancillería, a las 17:30 horas.

(Fuente: Andina)