Canciller: visita de reyes de España dinamizará relación bilateral

0
139

La visita oficial al Perú de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, permitirá dinamizar la fructífera relación bilateral con ese país, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.

En declaraciones la Agencia Andina, sostuvo que con el país europeo hay una excelente relación política, económica y social, pero también una amplia cooperación.

“Tenemos buena relación, España es la puerta de ingreso a la Unión Europea”, sostuvo tras recordar además que España es el primer inversionista en el Perú.

Los Reyes de España visitarán el Perú del 12 al 14 de noviembre. Durante su permanencia en el Perú se reunirán con el presidente Martín Vizcarra.

“Con España coincidimos en valores y principios democráticos y será una situación bastante positiva y fructífera en la conversación con el presidente Vizcarra”, apuntó.

Comentó que esta es la segunda vez que los reyes Felipe VI y Letizia visitan el Perú en su condición de soberanos. Estuvieron anteriormente como príncipes.

En su visita se anunciará que el Perú será el país invitado de honor en el ARCOMadrid, una de las ferias más importantes de España, en febrero del 2019, una oportunidad para dar a conocer la narrativa del bicentenario a nivel internacional.

“Estarán viendo aspectos oficiales de la visita, culturales vinculado al lanzamiento del bicentenario, pero también aspecto de promoción de las inversiones y comercio”, puntualizó.

(Fuente: andina)