Canciller viajará a México para asistir a cambio de mando presidencial

0
204

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, viajará a México, en misión oficial, del 30 de noviembre al 1 de diciembre, para participar en los actos oficiales de la transmisión del mando presidencial de ese país.

De acuerdo con la resolución suprema publicada en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano, la visita del Canciller refleja la importancia que el Perú concede a su relacionamiento con México en aras de generar espacios para la identificación de nuevos espacios de cooperación.

Así como profundizar los tradicionales vínculos de amistad entre ambos países; así como reafirmar la visión compartida a través de iniciativas de integración como la Alianza del Pacífico.

También se encarga el despacho del Canciller al ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, mientras dure su ausencia.

El dispositivo legal fue refrendado por el presidente Martín Vizcarra, el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva y el Canciller, Néstor Popolizio.

El próximo 1 de diciembre se efectuará la ceremonia de asunción de mando de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

(Fuente: Andina)