Canciller participa en mesa redonda sobre diálogo interamericano

0
259

El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Ricardo Luna, participó como ponente en una mesa redonda organizada por el Inter-American Dialogue, institución con más de treinta años de experiencia en temas de gobernanza democrática, prosperidad y equidad social en Latinoamérica y el Caribe.

Durante su presentación, el Embajador Luna se refirió a la situación política en el Perú y el auspicioso panorama económico y financiero del país. Asimismo, resaltó la urgencia de hacer frente a la corrupción en la región, una constante amenaza contra la institucionalidad, los valores democráticos, el imperio de la ley y el desarrollo económico sostenible de nuestros países. En este contexto, señaló que la VIII Cumbre de las Américas, a realizarse en el Perú del 23 al 25 marzo del 2018, tendrá como eje temático la lucha contra la corrupción. Asimismo, esbozó la posibilidad de la creación de una Corte Interamericana contra la Corrupción.

El evento contó con la participación de funcionarios del Departamento de Estado y el Congreso; representantes de organizaciones internacionales como la OEA y el BID; centros de estudios, tales como el Council of the Americas, National Endowment for Democracy, WOLA, Center for Justice and International Law  y Human Rights Watch; académicos; estudios de abogados y representantes del sector privado interesados a la lucha contra la corrupción.