Canciller destacó unidad de los peruanos en torno al fallo de La Haya

0
630

Durante acto conmemorativo en la Academia Diplomática

La ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, destacó hoy la unidad nacional que se generó en torno al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre el límite marítimo con Chile.

“Al margen de las diferencias políticas y partidarias, nos unió una causa común. Asumimos juntos la meta de alcanzar un objetivo que beneficia a todo el país, a los peruanos y peruanas”, resaltó.

Durante el acto conmemorativo por el Día de la Soberanía Marítima, Aljovín afirmó que el fallo dejó la lección de que los “peruanos somos capaces de encarar con éxito los grandes desafíos”.

También sostuvo que fue resultado de que el tema se asumió como una política de Estado, llevada a cabo por tres gobiernos diferentes, lo que “supone persistencia y confianza”.

“Trabajar unidos es nuestra única opción para los grandes desafíos”, insistió al afirmar que la defensa de los destinos del país se puede afrontar de manera pacífica e institucional.

La canciller felicitó al equipo que representó al Perú ante La Haya, encabezado por el embajador Allan Wagner, y recordó que todo el país compartía el deseo de que tuviera éxito.

El equipo, remarcó, asumió su tarea “con responsabilidad, dedicación y patriotismo”.

El fallo de La Haya se dio a conocer el 27 de enero de 2014.

(Fuente: Andina)