Canciller acompañará a Kuczynski en cumbre de APEC 2017 en Vietnam

0
107

PCM autoriza su viaje del 5 al 13 de noviembre

El canciller Ricardo Luna fue autorizado por la Presidencia del Consejo de Ministros a viajar del 5 al 13 de noviembre a Vietnam para participar en actividades de la cumbre de APEC 2017, evento al que asistirá el Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

Mediante una resolución suprema, se precisa que, entre las reuniones en las que participará Ricardo Luna, figuran la XIX Reunión Conjunta de Ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio, y las reuniones bilaterales conexas a nivel presidencial.

La Semana de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) incluye también la Reunión Conclusiva de Altos Funcionarios, la Cumbre Empresarial del APEC, el Diálogo de Líderes con los Representantes del Consejo Consultivo Empresarial del APEC, entre otras.

Dichas reuniones, a celebrarse en la ciudad de Da Nang, República Socialista de Vietnam, están orientadas a concretar los avances y materializar las decisiones de la Cumbre de Líderes Económicos del Foro (APEC), a favor del desarrollo económico y la apertura de mercados.

Asimismo, buscan la facilitación e incremento de la inversión y el afianzamiento de la integración económica de la región con miras a incrementar el bienestar en el Asia-Pacífico.

La resolución suprema, publicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, lleva la firma del primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, encargado del Despacho Presidencial, por el viaje de trabajo de Kuczynski a Argentina.

También suscriben la norma la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz; y el titular de la Producción, Pedro Olaechea, encargado del despacho del Ministerio de Relaciones Exteriores.

(Fuente: Andina)