El cáncer de piel es más común que la combinación de todos

0
249

La Roche-Posay tiene como objetivo llevar la dermatología al alcance de todos, promoviendo la salud de la mano de más de 25.000 dermatólogos a nivel mundial.  Por más de 30 años, su misión ha sido concientizar sobre la importancia de la protección dermatológica para prevenir todas las patologías causadas por la radiación y el cáncer de piel.

Por ser el único tipo de cáncer visible, la revisión de lunares es el objetivo de su programa de prevención que promueve la marca hace más de 15 años. Según estudios a nivel nacional, se estima que anualmente se presentan cerca de 1.200 casos de cáncer piel y más de 400 casos fallecen a causa de esta enfermedad. A la fecha, La Roche-Posay ha realizado cerca de 300.000 despistajes de lunares gratuitos.

En ese sentido, para promover el monitoreo de los lunares, La Roche-Posay ha desarrollado la aplicación peruana Skin Checker Diary que permite llevar un sencillo y ordenado registro de los lunares, comparándolos con el método de prevención de cáncer de piel ABCDE, de forma sencilla para todas las edades. Además, la aplicación cuenta con una base de datos de dermatólogos de Lima, Cusco e Ica.

La idea y desarrollo de la aplicación fueron realizados en Perú y la descarga se encuentra disponible en Google Play y Apple Store de forma gratuita.

Sencillos pasos para revisar tus lunares con Skin Checker Diary

Paso 1: Registra un nuevo lunar mediante una foto. Si deseas hacer seguimiento de otros lunares anda a la opción “Ver mis lunares”.

Paso 2: Toma una foto al nuevo lunar o al lunar que estás haciendo seguimiento.

Paso 3: Compara las imágenes con el método ABCDE colocado en el menú de arriba, de esta manera notarás si existe algún cambio anómalo en tus lunares.

Paso 4: Guarda la foto, todas las imágenes se guardan con la fecha actual y es posible poner comentarios.

Paso 5: Vuelve a tomar las fotos de tus lunares cada mes para llevar.

La Roche-Posay entiende que, para hacer la diferencia se necesita facilitar campañas públicas de salud que se adapten fácilmente al estilo de vida de las personas, pues debe ser realista, práctico y amigable para que todos puedan ponerlo en práctica. Bajo este propósito, a nivel mundial, la marca ha trabajado con los dermatólogos un simple programa de 3 pasos para apoyar a las personas a hacer un verdadero cambio y luchar contra el cáncer de piel.