Campeones de cubo rubik incian cruzada educativa en todo el país

0
71

Los hermanos Huanqui, Campeones del armado de cubos rubik, iniciaron una cruzada educativa, con el objetivo de enseñar a los estudiantes, los beneficios que con lleva practicar este deporte.

Juan Pablo, campeón mundial del armado del cubo Megaminx, resaltó que uno de los beneficios de este deporte, es mejorar o concentración y buscar las estrategias para resolver determinados problemas, aspectos que ayudarán a los estudiantes en su desarrollo personal e intelectual.

Los jóvenes campeones incluso realizaron visitas a nidos como Villa Balloon, donde pequeños de apenas de 2 años mostraron interés por aprender a armar el cubo. Asimismo esta semana visitaron colegios como Innova, Nuestra Señora de Consuelo, Santa Anita y Los Ángeles.

Por su parte, su hermano Gianfranco campeón mundial en armado de cubos a ciegas, dijo estar agradecido por la gran acogida e invitaciones de los diferentes colegios, que los convocan para demostrar sus talentos y compartir con los alumnos estrategias para armar un cubo.

“Estamos visitando diferentes colegios, incluso nidos donde compartimos experiencias y demostraciones, incluso con niños desde los dos años. Creemos que mientras más temprano se inicien en este deporte, será de gran ayuda para los estudiantes en lo académico y en el aspecto emocional ya que hoy en día podemos ver que uno de los problemas que presentan la población estudiantil es la de atención y concentración”, manifestó.