Campaña gratuita de Salud Mental de niños y adolescentes en Ate

0
299

Se brindará servicios en psiquiatría, psicología, terapia ocupacional, consejería en salud mental, taller preventivo emocional, sesiones psicoeducativas, entre otros.

El Hospital Hermilio Valdizán en coordinación con la Municipalidad de Ate, realizará el viernes 16 de noviembre una campaña de Salud Mental dirigido a niños y adolescentes en el frontis del palacio municipal de 8:30 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Las cifras disponibles que la mayoría de los niños y adolescentes que necesitan atención de salud mental no reciben el tratamiento necesario, está claro que el tratamiento temprano puede reducir los costos sociales, como los suicidios en los jóvenes y el abuso de sustancias.

Entre las atenciones gratuitas que brindarán los especialistas figuran psiquiatría infantil, de adolescentes y adultos, medicina general, terapia ocupacional, consejería en salud mental, taller preventivo emocional, entre otros.

El alcalde Óscar Benavides, manifestó que “Actualmente los peruanos se resisten en acudir a los psicólogos o al psiquiatra al creer que la atención que estos especialistas brindan es sólo para personas psicóticos o comúnmente llamados “locos. Eso es falso, ya que los especialistas en salud mental los orientarán en la solución de sus problemas psicológicos generando así personas felices con la capacidad de superar sus problemas”, indicó el burgomaestre de Ate.