Campaña de desparasitación y antipulgas en parque Santa Rosa

0
262

Cientos de perros y gatos se beneficiaron en la campaña gratuita de “Desparasitación y Antipulgas” que se realizó en el parque Santa Rosa, ubicado en la urbanización Parque Naranjal, donde se brindó una charla sobre la tenencia responsable de mascotas, el Documentos de Identidad Canino (DIC) y el microchip que permite ubicar a tu perrito a través de un geolocalizador.

Por su parte, el alcalde Pedro del Rosario se refirió la campaña de tenencia responsable de mascotas. “El municipio olivense se preocupa por la responsabilidad de los vecinos cuando deciden tener una mascotas en casa, por eso nos preocupamos en que estas campalas lleguen a varios puntos del distrito”, afirmó.

En esta organización de atención a las mascotas, realizaron el trámite del DIC de sus mascotas, la adquisición del microchip y geolocalizador para evitar el robo y comercialización de los animalitos.

La regidora, Pilar Pérez recomendó a los vecinos la identificación de sus mascotas. “Es importante que los vecinos conozcan la importancia del Documentos de Identidad Canino (DIC), el cual debe ser portado por los dueños de las mascotas”, aseveró.

La Municipalidad de Los Olivos viene promoviendo esta campaña que ha tenido éxito, esto permite llevar un mejor control de sus mascotas. Esta iniciativa seguirá recorriendo diversas zonas del distrito atendiendo gratis a las mascotas.

Las vacunas que recibieron las mascotas fueron de diferentes tipos de dosis de vermectina, canicat, fripest y fipromil, que son antiparasitarios y despurgantes, los cuales se aplican únicamente por orden médica y bajo control profesional.

En prevención, ¡vamos por más!