Cámaras trampa captan imágenes de 25 especies en el Santuario Nacional Cordillera Colán

0
382
M2E68L95-96R405B355

Amazonas, 07 febrero 2017 (peruinforma.com).-

Las cámaras trampa se han convertido en una de las más importantes herramientas tecnológicas utilizadas para el monitoreo de la diversidad biológica de las áreas naturales protegidas, las cuales han permitido registrar e identificar una gran variedad de especies de fauna silvestre de gran importancia y valor ecológico.

Diez de ellas fueron instaladas por primera vez en el Santuario Nacional Cordillera Colán (Amazonas) mediante las que se captaron imágenes de distintos tipos de especies como el oso de anteojos, tigrillo, añuje, entre otras 25 de fauna silvestre, demostrando así el buen estado de conservación del área natural protegida.

Las cámaras fueron instaladas por guardaparques oficiales y voluntarios del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) en el sector Perlamayo, al interior del Santuario, y en el Área de Conservación Privada Copallín, zona de amortiguamiento. Estos implementos permanecieron en ambas zonas por un período de 2 meses, y serán nuevamente instaladas durante el mes de febrero.

¿Sabías qué?…

El Santuario Nacional Cordillera de Colán tiene una importancia biológica única, puesto que protege especies de gran valor ecológico y muchas de ellas en peligro como el oso andino, el mono choro de cola amarilla y el oso hormiguero gigante. Es por ello que esta área natural protegida ha sido catalogada como un sitio prioritario de conservación.