Callao se viste de alegría con pasacalle folclórico

0
448

Más de cinco mil vecinos disfrutaron del colorido evento. Los más entusiastas fueron los pequeños

Representando lo mejor de la costa, sierra y selva del Perú. La Municipalidad Provincial del Callao realizó el Gran Pasacalle Folclórico, donde diversas danzas alegraron las calles del primer puerto, en un colorido evento. Más de 5 mil chalacos salieron de sus casas para no perderse los distintos elencos de danzas, comparsas y bandas de música.  Los más entusiastas fueron los pequeños.

Color, música y alegría caracterizaron el pasacalle folclórico, que tuvo el objetivo de promover y difundir nuestras raíces y múltiples manifestaciones culturales. Participaron diferentes gerencias de la comuna y asociaciones de comerciantes. Asimismo, tomaron protagonismo al desplazarse a lo largo de la avenida Pacasmayo, interpretando el baile de la Anaconda, Los negritos de Ica, Carnavales de Ayacucho, música negra, entre otros.

En la categoría de gerencias, la cual estuvo muy reñida se consideraron empate gracias al buen espectáculo que brindaron, el primer puesto lo obtuvo Eslimp Callao y Seguridad Ciudadana, el segundo puesto Finver y Talleres de Ventanilla y el tercer puesto Gerencia de Comercialización y Gerencia de Servicios Sociales y Culturales.

Del mismo modo, en la categoría de asociaciones el primer puesto lo ganó la Asociación Cultural Africandela, el segundo puesto Fraternidad Folkórica Hatun Kayhu y finalmente el tercer puesto, Asociación de Emolienteros del Callao.

De esta manera, la Municipalidad Provincial del Callao ofreció un evento de calidad y promovió nuestra diversidad cultural en los espacios públicos de nuestro primer puerto, contribuyendo, así, con el fomento de las diversas expresiones artísticas oriundas de nuestro país.