Callao: Se cumple el sueño para 2,800 familias de Pachacutec

0
93

Además se entregaron títulos de propiedad y constancias de posesión

Se hizo realidad. Más de 2 mil 800 vecinos de Pachacutec en Ventanilla cumplieron su sueño. La Municipalidad Provincial del Callao entregó títulos de propiedad y constancias de posesión de terrenos a pobladores de la zona, que más de 12 años de lucha deseaban tener en sus manos los documentos que garanticen sus lotes como propietarios. La actividad se realizó en la Plaza de Armas del populoso sector.

Entre globos y aplausos agradecieron al alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, Juan Sotomayor quien dijo que su objetivo es que a fin de este año toda la zona de Ventanilla tenga sus títulos de propiedad. En esta oportunidad los vecinos y vecinas llegaron hasta las lágrimas por los 300 títulos y 2,500 constancias de posesión.

“Agradecer a Dios porque nos permite estar reunidos. Seguimos entregando títulos de propiedad y constancias de posesión, pero lo más importante es que este año terminemos para toda la población de Pachacutec. Quiero agradecer su cariño y respeto. Seguimos trabajando porque es nuestro deber como alcaldes provinciales terminar de titular a todos nuestros vecinos”, dijo el burgomaestre de la Municipalidad Provincial del Callao, Juan Sotomayor quien felicitó el programa “Formalizando tu Barrio” de la Gerencia General de Asentamientos Humanos de la comuna chalaca.

Los asentamientos humanos beneficiados son: Los Pinos, Paz y Unión, Mercado Central, Covipol, Pesquero III, Las Brisas II, 06 de Diciembre, Virgen de Guadalupe, Inca Wasi, San Carlos, Avimapa, La Libertad, 4 Suyos, Costa Azul, Vista Alegre, entre otros. Los pobladores se mostraron sorprendidos en la ceremonia, que con esta entrega se logra formalizar a las miles de familias, permitir que los chalacos puedan acceder a créditos, y mejorar sus condiciones de vida.