Callao: Multan a lavadores de autos informales que se apoderan de la vía pública.

0
192

Habían convertido la vía pública en un lavadero de carros. A pesar que el negocio había sido multado más de una vez, la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización de la Municipalidad Provincial del Callao, en un operativo inopinado se trasladó a la avenida José Carlos Mariátegui – Dulanto para notificar al propietario del local de lavados de carros informales, que se burla de la ley, ocupando la vía pública de manera ilegal, perturbando el ornato y calles del primer puerto.

En esta oportunidad, personal de la gerencia de Licencias y Autorizaciones, Regulación de Comercio, Medio Ambiente, serenazgo, policías municipales de la comuna, en trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú, les cayeron encima a los informales, para notificarlos.

Por otro lado la intervención se dirigió a la calle Manzón de Velazco, en la urbanización La Colonial – Callao, para decomisar los autos que se estacionaban en las calles, y que era trabajado por un comerciante ambulante (pintura y planchado), que no tenía autorización municipal y no contaba con documentos para tener un negocio. El personal chalaco notificó al informal, que además robaba luz del poste para realizar sus trabajos. Hasta el lugar llegó la grúa de la Municipalidad del Callao para llevarse los carros que invadían la vía pública, al depósito.

Para garantizar el libre tránsito peatonal de los chalacos, la Municipalidad del Callao según Ordenanza Municipal N° 029-2017, tiene la obligación de notificar y cerrar locales de lavado de autos informales, que invaden la vía pública. La comuna anuncia que regresará a inspeccionar, y realizarán operativos inopinados por el primer puerto para que les caiga la ley a los informales, que perjudican la tranquilidad de los vecinos y transeúntes.