Callao incendio: bomberos logran confinar fuego

0
169

Luego de cerca de cuatro horas,el incendio que consumió un almacén de la fábrica de envases descartables Pamolsa, en la zona industrial del Callao logró ser confinado gracias al trabajo invalorable de los bomberos voluntarios del Perú.

Se necesitó el concurso de 42 unidades de bomberos y de centenares hombres de rojo para aplacar las llamas que se iniciaron al promediar las ocho de la noche y que convirtieron a este siniestro en Código 4, lo que significa que para controlarlo se requería el apoyo masivo de unidades de otras jurisdicciones.

El director de Operaciones del Cuerpo de Bomberos, comandante Fernando Campos, explicó que confinar un incendio significa que ha sido “acorralado” en un lugar, es decir que se evita que las llamas se expandan.

Sin embargo, por la magnitud del siniestro, al cierre de esta información, el incendio aún no ha sido controlado, según las palabras del comandante Campos. En estos momentos, los bomberos se disponen a extinguir las lenguas de fuego, principalmente en la esquina formada por la avenida Bertello (Japón) y la calle A, donde tuvieron que hacer un forado en una pared para luchar contra el fuego. También usan para ese fin unidades aéreas con los que se busca apagar los principales focos del fuego.

Las llamas desatadas amenazaron por un buen tiempo con extenderse a un grifo, a un centro comercial y a un almacén aduanero, lo que se evitó gracias a la entrega de los valerosos bomberos, que ya por la mañana habían tenido una fuerte jornada con el incendio registrado en Mesa Redonda.

(Fuente: Andina)