Callao: detienen siete integrantes de bandas delictivas

0
469

La Policía Nacional también capturó a cuatro sujetos por los delitos de tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de droga.

La Policía Nacional intensifica la lucha contra la delincuencia común en el Callao. Ayer fueron capturados siete integrantes de bandas delictivas dedicadas al robo, además de cuatro sujetos por tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.

Al promediar las 4:30 p.m., en las inmediaciones del cruce de las avenidas Colectora y Álamo, efectivos de la Comisaría Juan Ingunza capturaron a cuatro integrantes de la banda delictiva Los Malditos de Santa Rosa. Los sujetos fueron detenidos por el robo de un celular a dos ciudadanos venezolanos quienes fueron amenazados con un arma blanca por los hampones.

Los delincuentes han sido identificados como Manuel Jolaus Medrano Rueckner (20), Daniel Zapata Semorile (29), Aarón Isaac Sánchez Montoya (19) y Roy Kennedy Tello Tantalean (25). A los intervenidos se les halló dos cuchillos, cuatro celulares y 74 ‘ketes’ de pasta básica de cocaína (PBC).

Asimismo, personal de la Comisaría Márquez dieron cuenta del arresto a tres integrantes de Los Estibadores de Márquez, luego de ser sorprendidos sustrayendo mercadería de los contenedores almacenados en la Empresa Terminales Portuarios Peruanos SAC.

Los efectivos se constituyeron a las 7:00 pm al local, donde un empleado de seguridad les advirtió que se trataba de trabajadores pertenecientes a la empresa de estibadores Rominis. Al interior de sus mochilas, que habían sido guardadas en sus casilleros, fueron encontrados 35 relojes y tres frascos de gel de la marca Revel.

De esa forma se procedió a la intervención de José Alexander Arrazabal Arrazabal (23), Jhon Steve Torres García (18) y Martín Elías Miranda Hernández (27).

Por otro lado, el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Ventanilla detuvo a tres personas por tenencia ilegal de armas, en las inmediaciones del Colegio Naval del mencionado distrito. Los sujetos intentaron darse a la fuga en una mototaxi cuando se percataron de la presencia policial, motivo por el cual los efectivos procedieron a interceptarlos.

Sus ocupantes fueron identificados como Jean Pierre Coveñas Pisango (28), Bruno Alonso Luperdi Quiroz (26) y Aldo Isaías Chinga Chuquillanqui (27). Durante la inspección vehicular, los efectivos hallaron un revolver marca Astra calibre 38, abastecido con tres cartuchos, y un paquete 1.6 kilos de marihuana. Cabe precisar que Chinga Chuquillanqui registra una intervención por tráfico ilícito de drogas en el 2015.

Finalmente, personal de la Comisaría Ciudadela Chalaca capturaron a Jairson Piero Llerena Carpio (21) por tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas. El avezado sujeto había estado realizando disparos contra otra persona en el Parque La Familia, ubicado al frente de la dependencia policial.

Al notar que se acercaban los efectivos, abrió fuego contra ellos para intentar darse a la fuga. Una de las balas disparadas por Llerena Carpio impactó contra la ventana del comisario. Tras una breve persecución, fue intervenido en la cuadra 7 de la avenida Argentina.

En poder del delincuente fueron hallados una pistola Browining Court, 22 king size de clorhidrato de cocaína y 12 ‘pacos’ de marihuana. El hampón registra denuncias por secuestro (2015) y por robo agravado (2014).