Callao: decomisan casi un kilo de marihuana

0
135

Se intervino a un sujeto.

Tras un paciente trabajo de inteligencia, efectivos policiales de la División de Unidades Especiales – Grupo Terna, de la Región Policial Callao, intervinieron a un sujeto decomisándose 0.800 Kg. (ochocientos gramos), de Cannabis Sativa – marihuana, en la Urb. Néstor Gambeta – Baja Oeste, en la provincia constitucional del Callao.

En el referido lugar, la Policía intervino a Rubén Reyes Córdova (40), encontrándole una bolsa plástica con cierre hermético conteniendo hierba seca, al parecer. Durante el registro domiciliario se encontró un pote de plástico, conteniendo hojas, tallos y semillas; además dos bolsas ziploc con hojas, tallos y semillas secas, que al ser sometidos a la prueba de campo arrojó positivo para Cannabis Sativa-marihuana.

Asimismo, se hallò una caja con inscripciones en cuyo interior había una balanza digital con las inscripciones SCA-301 y dos paquetes pequeños con inscripción ”PERÚ ZIPP”.

En el interior de una refrigeradora, se halló un paquete de forma ovoide conteniendo hojas, tallos y semillas secas y una bolsa plástica con la descripción “Martina”, conteniendo hojas, tallos y semillas secas, al parecer Cannabis Sativa – marihuana. La droga comisada, en total, tiene un peso aproximado de 800 gramos.

El presunto autor del delito contra la salud pública – Tráfico Ilícito de Droga (TID) – microcomercialización de droga, el estupefaciente comisado y la balanza incautada, fueron puestos a disposición del Departamento Antidrogas – DEPANDRO Callao, para continuar con las investigaciones de ley, con conocimiento del Ministerio Público.