Callao: Cierran definitivamente restaurant Yacumama

0
492

Las puertas del establecimiento fueron soldadas por cierre definitivo.
Además clausuran La Charapita por carecer licencia de funcionamiento.

Ante las quejas de los vecinos, por los pleitos que ocurren en los restaurantes en la avenida Tomás Valle, la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización de la Municipalidad Provincial Callao se dirigió a la zona para realizar un operativo inopinado y cerró definitivamente el concurrido restaurant Yacumama, porque se cumplió el derecho de administración.

El local Yacumama, no cumplió con la clausura temporal que le pusieron anteriormente. Su licencia es de restaurant, y no de venta exclusiva de licores. Las puertas del establecimiento fueron soldadas por cierre definitivo.

El personal de la comuna también se traladó a La Charapita, y clausuró el restaurant porque no tenía autorización para trabajar en el lugar, es decir carecía de licencia de funcionamiento.

El operativo en conjunto con efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú (USE-CALLAO), policía municipal y personal de Serenazgo de la Municipalidad del Callao sorprendieron a los dueños de los locales que trabajan de manera informal en el primer puerto. Los clientes pusieron presión pero no lograron su objetivo.

La Municipalidad del Callao anuncia que seguirá realizando operativos inopinados de fiscalización, con el objetivo que los locales del Callao cuenten con orden municipal, proteger la seguridad y salud de los chalacos.