Callao: Campeonato Sudamericano de saltos ornamentales

0
436

En la villa deportiva regional
Colombia y Brasil encabezan medallero

En las instalaciones de la Villa Deportiva Regional del Callao se realiza hasta el 10 de noviembre el Campeonato Sudamericano de Saltos Ornamentales clasificatorios para los Panamericanos Lima 2019.

Jaqueline Delgado, Directora de Saltos ornamentales de la Federación Peruana de Natación indicó que se escogió llevar a cabo esta importante competición en las instalaciones de la Villa Deportiva Regional del Callao debido a que sus instalaciones hoy por hoy son las más completas e idóneas para una actividad deportiva de nivel internacional y que con la construcción del Complejo acuático de la Videna, tendremos dos espacios de gran nivel para albergar a los participantes que nos visiten.

Las competiciones que se desarrollan entre las 9am y las 2:00pm., cuentan con la participación de cincuentaicinco (55) deportistas pertenecientes a seis delegaciones de la región (Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú).

El medallero lo encabezan Colombia y Brasil, países que cuentan con deportistas más experimentados; cabe resaltar que, a pesar de tratarse de una competición de categoría libre, las edades de los participantes oscilan entre los catorce y los veintidós años.

La delegación peruana participa con jóvenes de catorce y quince años ya que en su calidad de anfitrión de los Panamericanos Lima 2019, ya se encuentra clasificado.

Los jueces encargados de otorgar las calificaciones pertenecen a los países participantes y suman un total de veinte.

Las clasificatorias de Saltos Ornamentales para los Panamericanos Lima 2019 en culmina el sábado 10 de noviembre a la 1:00pm.