El CAL considera acertada la renuncia de Duberlí Rodríguez

0
133

Autoridad máxima de la institución debe dar el ejemplo, dice decana

La decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL), María Elena Portocarrero, consideró acertada la renuncia del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, porque -en su opinión- ello contribuirá a que la crisis que afecta al sistema de justicia culmine.

“Es la autoridad máxima de la institución y debe dar el ejemplo cuando el país y las instituciones principales que administran justicia están cuestionadas y existen hechos reprochables. Creo que es muy buena la decisión de Duberlí Rodríguez”, dijo.

Consultada por la reciente renuncia de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y del titular del Poder Judicial, la letrada indicó que esto servirá para proteger a estas instituciones, por lo que -dijo- corresponde ahora hacer un llamado a la calma.

“Debemos estrechar puentes e instar a la calma, confiar en las instituciones que son la plataforma del Estado constitucional de derecho”, remarcó la decana del CAL.

Portocarrero, sostuvo que el CAL vienen evaluando retirar la colegiatura a los abogados involucrados en los audios difundidos por la prensa, los cuales revelarían una serie de irregularidades y presuntos actos de corrupción en el sistema de justicia en el país.

En tal sentido, la decana de los abogados limeños anunció que hoy a las 16:00 horas darán un pronunciamiento oficial sobre la actual coyuntura que afecta a diversas instituciones de justicia.

(Fuente: andina)