Caja Sullana presento libro, “La Gran Travesia”

0
89

“La vida es una gran travesía en la que siempre debemos luchar por nuestros sueños, por nuestros anhelos y lo que queremos alcanzar en la vida”, fueron las palabras del profesor, músico y escritor sullanero Máximo Coronado Talledo en la presentación de su libro de cuentos titulado “La Gran Travesía” el día de ayer en el salón “Víctor Borrero Vargas” de la municipalidad provincial. El libro es auspiciado por Caja Sullana en el marco de las actividades por el 106 aniversario de creación política de la provincia de Sullana.

“Somos una empresa que por vocación de servicio busca trascender más allá del trabajo de intermediación financiera y por ello apostamos por el desarrollo de la cultura, el deporte, la mejora del medio ambiente, entre otras actividades afines”, señaló la Eco. Heidy Veracruz Vences Rosales, miembro del Directorio de Caja Sullana. Buscamos reafirmar la presencia de nuestra institución promoviendo la difusión cultural que fomente identidad y sume en la educación de nuestros ciudadanos, precisó.

La presentación del libro estuvo a cargo del también escritor Houdini Guerrero Torres, quien refirió la versatilidad del autor para contar con una narrativa sencilla, sin rebuscamientos y fácil de entender. Máximo Coronado es un escritor de la vida diaria y en cuyos hechos siempre encuentra un motivo para transmitirnos algo en forma de cuentos, en los cuales siempre encontraremos un gran mensaje, señalo Guerrero Torres.

Máximo Coronado Talledo nació en Sullana en 1963 y ha sido ganador del Premio Poeta Joven en 1978; Premio Magisterial de Literatura en 1986; Premio Musical Quena de Oro en 1987; Premio Literario Carlos Augusto Salaverry los años 2007, 2009 y 2010. Además, Premio Nacional de Educación “Horacio 2008” y Premio Internacional de Narrativa “Emilio Pastor-Ezra 2012.