Caja Huancayo entrega más de 800 viviendas en Ilo y Tacna

0
252

Se trata del primer mega proyecto inmobiliario bajo la modalidad de Asociación Público Privada

Caja Huancayo sigue posicionándose en el primer lugar en colocaciones hipotecarias a nivel del Sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, en ese sentido hizo entrega de un primer lote de viviendas en la ciudad de Pacocha – Ilo.

El proyecto de 518 viviendas destinada a las familias de menores recursos y financiadas a través del fondo Mi Vivienda tiene además el Bono de Buen Pagador con montos que van de S/ 12,900 a S/ 17,500, asignado según valor de vivienda.

Cabe resaltar que éste es el primer proyecto que se desarrolla en la modalidad de Asociación Público Privada sobre un terreno del estado en la Región Moquegua. El condominio denominado “Las Terrazas de Pacocha” de Ilo le permite a Caja Huancayo ser la única institución financiera que coloca créditos Mi Vivienda en la zona.

En la ceremonia protocolar estuvieron presentes el representante del gobierno Regional de Moquegua, autoridades municipales de Ilo y Pacocha y miembros de la empresa Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios SAC a cargo de la construcción del condominio, así como representantes de Caja Huancayo, entre ellos el Jefe Regional Guido Choque. Henri Torres Jefe de Créditos no minoristas y José Querevalú Jefe de Créditos Hipotecarios.

Entrega de primer lote de 303 viviendas en Tacna

De otro lado, Caja Huancayo entregó el primer lote de las 303 viviendas del Condominio San Jacinto en la ciudad de Tacna, que son financiadas a través de los programas nuevo crédito Mi vivienda y Techo propio.

Se trata del primer proyecto Techo Propio a nivel nacional que se entrega y cuyas viviendas han sido financiadas dentro del marco de nuevo reglamento para adquisición de Vivienda Nueva a través de recursos de Techo Propio.