Caída de Castañeda en sondeos no causa "depresión ni preocupación", aseguran

0
130

Lima, 20 enero 2017 (peruinforma.com / fuente: Andina).-

En Solidaridad Nacional no preocupa la desaprobación que registra la gestión de alcalde de Lima, Luis Castañeda, en los últimos sondeos, aseguró hoy el secretario de ideología de esa agrupación, Gustavo Rondón, al considerar que se trata solo de “fotografías del momento”.

Señaló que, cifras como las de Datum, en las que el 51 % de limeños está descontento con la gestión de Castañeda Lassio, responderían al cuestionado cobro de peajes en Puente Piedra, pero ello -dijo- será remontado tras la decisión de eliminar esos cobros.

“Estas son encuestas del momento, fotografías de momento, porque hubo el problema de los peajes, pero ahora creo que esto se va a remontar porque ya no va más el peaje, así que la foto de ayer será ahora totalmente favorable”, indicó el también ex congresista.

Rondón, asimismo, descartó que el anuncio del burgomaestre de dejar sin efecto el cobro de pajes en Puente Piedra se haya dado por un cálculo político, sino que responde -dijo- a una salida técnica y jurídica, pensando en el sentir de la población.

“La gran mayoría de políticos antepone el criterio político al técnico, pero con el doctor Castañeda sucede todo lo contrario, primero ve los aspectos técnicos y legales, y después actúa en lo político”, manifestó el dirigente de Solidaridad Nacional.

En declaraciones a la Agencia Andina, agregó que, pese a su caída en las encuestas, el alcalde Castañeda sigue siendo una de las autoridades con mayor respaldo popular, por lo que las cifras de las encuestas no causan “preocupación, ni depresión”.

Según Ipsos, el 50 % de limeños desaprueba la gestión de Castañeda, frente al 45 % que lo respalda; mientras que solo el 26 % votaría por él para un eventual nuevo periodo.

En tanto, una encuesta de Datum arrojó el 51 % de entrevistados desaprueba el trabajo del burgomaestre, y un 45% lo aprueba.