CAF convoca curso gratuito para mejorar la gestión de proyectos de agua y saneamiento

0
167

CAF –banco de desarrollo de América Latina- organiza un curso virtual, gratuito y abierto (MOOC, por sus siglas en inglés), para fortalecer las capacidades de los funcionarios públicos que trabajan en temas de agua y saneamiento. Las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el 16 de abri.

CAF –banco de desarrollo de América Latina- lanza su primer curso online, abierto y gratuito, de 4 semanas de duración sobre “La sostenibilidad de los servicios de agua y saneamiento rural en América Latina”, con el objetivo de capacitar a funcionarios públicos en la gestión eficiente de proyectos de agua y saneamiento rural en la región.

Este MOOC, que inicia el 17 de abril y se realizará a través de la plataforma MiríadaX, pretende que los participantes puedan analizar el contexto de un proyecto o programa, cómo ejecutarlo y cómo evaluar sus resultados, con el objetivo final de contribuir a mejorar la gestión y sostenibilidad de los servicios de agua y saneamiento en zonas rurales.

El MOOC está dirigido a profesionales y técnicos que participan en el ciclo de un proyecto o algunas de sus tres fases generales; autoridades locales y tomadores de decisiones relacionados directamente con los proyectos de agua y saneamiento rural; estudiantes y académicos interesados en adopción de nuevas estrategias y metodologías de implementación; y miembros de instituciones sectoriales con interés en adoptar estrategias de costo-eficiencia y servicios sostenibles.

El enfoque es práctico y dinámico, gracias a la combinación de textos didácticos, recomendaciones, ejemplos, videos, casos prácticos, ejercicios, lecturas recomendadas y evaluaciones. Se puede completar con solo 24 horas de estudio, compatibilizándolo con el ejercicio profesional.

Los participantes que finalicen y aprueben el curso obtendrán un certificado de participación sin costo alguno. 
Quienes deseen un certificado donde conste la aprobación del curso, deberán solicitarlo a un costo de 40 euros.

Las inscripciones ya están abiertas y finalizan el día 16 de abril.