Caen sujetos que vendían ilegalmente libros entregados por el estado

0
250

Habrían sido entregados a los colegios estatales de manera gratuita

Tras un eficaz operativo, ocho personas fueron intervenidas al estar implicadas en la venta de libros que eran entregados gratuitamente por el Estado, por efectivos del Escuadrón Verde – Grupo Terna, en el Jr. Amazonas cuadra 4 – Cercado de Lima.

Se trata de Henry Alexander Macha Alania (37), Tomas Alvarez Ingeles (66), Joel Enrique Márquez Chuquitapa (35), Juan Manuel Diaz Calixto (60), José Luis  Huacha Salvatierra (30), Maria del Rosario Ybañez Torres (57), Marco Antonio Mendoza Aquino (45) e Idubio Filemón García Romero (60).

Durante el operativo se intervino un total de ocho stands ubicados en el Campo Ferial del Libro “Amazonas”, hallando a los sujetos en momentos que expendían los libros que el Ministerio de Educación había entregado  de manera gratuita a los estudiantes de colegios nacionales, estando prohibida su comercialización, asimismo se incautó un total de 240 libros.

Cabe mencionar que durante la intervención, hubieron personas que trataron de interferir con la función policial.

Los intervenidos y los libros fueron puestos a disposición de la Comisaría PNP San Andrés, para las diligencias e investigaciones correspondientes, en coordinación con los representantes del ministerio Público.