Cae en Trujillo acusado de sicariato de la banda del “Cojo Mame"

0
178

El Ministerio del Interior ofrecía 10 mil soles por su captura

Lima, 28 enero 2017 (peruinforma.com).-

La Policía Nacional capturó a Jean Carlos Gutiérrez Mantilla  (23), alias “Tacubayo” o “Collera”, incluido en la lista del Programa de Recompensas por su vinculación a la organización criminal que lidera el delincuente Henry Mamerto Florián, conocido en el mundo del hampa como “Cojo Mame”.

Según información policial, Gutiérrez Mantilla se desempeñaba como sicario y “chaleco” (guardaespaldas), además de  extorsionar y cobrar cupos para la banda delictiva a la que pertenecía. Por la captura de este sujeto el Ministerio del Interior ofrecía la suma de 10 mil soles.

Gracias a la información proporcionada por un ciudadano colaborador, Gutierrez fue intervenido en el interior de una vivienda ubicada en la cuadra 4 de la calle Gonzales Prada, en el sector Miraflores, en Paiján, región La Libertad.

Tras su identificación fue trasladado a la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) y puesto a disposición de la unidad de Requisitorias.

Jean Carlos Gutiérrez Mantilla se encontraba requisitoriado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima por el delito de asociación ilícita para delinquir.

Con esta captura suman 154 los requisitoriados incluidos en la lista de recompensas que ya fueron puestos a disposición de las autoridades.

Línea gratuita y web

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo de la lista del Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 001, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.