Cae en el Callao sujeto acusado de tenencia ilegal de armas de fuego y explosivos

0
160

También fue capturado el exalcalde del distrito apurimeño de Tintay

Lima, 03 Enero 2017 (peruinforma.com).-

Humberto Talledo Gonzáles del Valle (20), buscado por la justicia por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y explosivos e incluido en la lista del Programa de Recompensas, fue capturado hoy por agentes de la Oficina de Inteligencia de la Región Policial Callao.

 El sujeto, por quien el Estado ofrecía la suma de 20 mil soles, contaba con orden de captura del Quinto Juzgado Penal del Callao desde el pasado mes de julio.

 Según información policial, el detenido integraba una peligrosa banda dedicada al sicariato y al cobro de cupos en el primer puerto.

 Hace poco más de un año, se halló al interior de su vivienda una retrocarga, dos pistolas con cacerinas abastecidas y tres granadas tipo piña que utilizaba para cometer los actos delictivos.

 Su captura es la primera del año y con ella son 115 los delincuentes requisitoriados que ya fueron puestos en manos de las autoridades.

 Capturan a exalcalde

 También fue detenido el último fin de semana Aurelio Mendieta Aroste (42), exalcalde del distrito de Tintay, Apurímac, quien es acusado del delito de peculado doloso.

 La intervención estuvo a cargo la Oficina de Inteligencia de la Dirincri, quienes recibieron información por parte de un ciudadano colaborador sobre la ubicación del requisitoriado.

 Cabe destacar que su captura era solicitada por el Juzgado Mixto de Chalhuanca-Aymaraes-Apurímac desde el mes de agosto.

 Línea gratuita y web

 En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo de la lista del Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.