Cae “burrier” con cerca de dos kilos de cocaína

0
460

-Droga camuflada en conos de hilo tenía como destino Italia.

Luego de acciones de inteligencia, efectivos policiales de la Dirección Antidrogas, intervinieron a un ciudadano peruano, por estar implicado en el Tráfico Ilícito de Drogas, cuando intentaba trasladar cocaína a Italia, camuflado en su equipaje.

Con conocimiento del representante del Ministerio Público, los policías intervinieron a Geiner Smith López Zúñiga (27), cuando esperaba su vuelo para trasladarse a la ciudad de Ámsterdam – Holanda, con destino final en Milán – Italia.

Al registro de su equipaje de mano, se halló entre sus prendas de vestir usadas, seis conos de hilo de diferentes colores, conteniendo en cada una de ellas, una sustancia blanquecina pulverulenta con características a droga.

Al ser sometidas las sustancias a la prueba de campo con el reactivo químico mather, utilizando la “técnica del hisopo”, arrojó “positivo” para alcaloide de cocaína con un peso total aproximado de 1 kilo 990 gramos.

El sujeto, y la droga fueron puestos a disposición de la dependencia especializada PNP, para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley.