CADE: Hoy abordarán reforma política, descentralizacion y proyecciones económicas

0
660

En segundo día de actividades

La reforma política, el proceso de descentralización y las proyecciones económicas del Perú en los próximos 20 años serán los temas a abordar en el segundo día del CADE 2017, que se inauguró ayer y se prolongará hasta el viernes en el balneario de Paracas, región Ica.

También asistirá el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruño Giuffra, para disertar sobre infraestructura para reforzar el crecimiento.

La nueva jornada del foro empresarial se iniciará a las 09:00 horas con la ponencia: La reforma política es impostergable a cargo de la presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, Úrsula Letona.

Como panelistas estarán el presidente de la Asociación Civil Transparencia, Allan Wagner y el politólogo Carlos Melendez.

Asimismo, se desarrollará la mesa: Perú país unitario y descentralizado, con la participación de la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Alcides Chamorro.

Por la tarde, se efectuará la disertación: La economía del Perú en los próximo 20 años: opciones y posibilidades para la economía peruana en las décadas siguientes al Bicentenario a fin de continuar con la generación de empleo.

La exposición estará a cargo del economista, Elmer Cuba y como comentarista, la presidenta de la Asociación de APFs, Giovanna Prialé.

También expondrá el gobernador regional de Apurímac, Wilber Venegas sobre el desarrollo territorial para el bienestar y crecimiento.

(Fuente: Andina)