Ugaz descarta campaña contra el sector privado

0
167

El presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, descartó la existencia de una campaña contra el sector privado e indicó que las tesis conspirativas no tienen lugar en el país, al responder a Roque Benavides de la Confiep, quien denunció una persecución política contra el empresariado.

Durante su participación en CADE 2018, señaló que los jueces y fiscales están haciendo su trabajo y que se puede discrepar con algunas de sus decisiones, las cuales pueden ser corregidas por la instancia superior de justicia, como ha ocurrido en el pasado.

Consideró como un error involucrar al empresario Ricardo Briceño en el caso cócteles debido a que le consta, tras haber revisado los documentos al respecto, que el dinero cuestionada por la fiscalía no fue para financiar la campaña de Keiko Fujimori el 2011, sino para promover la inversión privada.

“No creo, personalmente, que haya una campaña contra el sector privado, creo que errores como los que se han cometido con Briceño genera sensibilidad en algunos empresarios para pensar que esto es así (hablar de persecución), pero ocurre lo mismo con el caso de Alan García que dice que hay persecución política en un país donde ese evidente que no hay”, expresó.

En ese sentido, dijo que “las tesis conspirativas no tienen lugar en el país… ni una digitación política, una motivación subalterna, un odio, una confabulación”.

Ugaz destacó que los empresarios reunidos en CADE 2018 hayan hecho un meaculpa y reconocido que pecaron de omisión observando “desde un balcón”, sin intervenir.

Saludó que los empresarios hayan creado la opción de empresarios por la integridad porque implica involucrarse en los problemas del país y firmado un convenio con la Contraloría.

Por Cinthia Velarde, enviada especial

(Fuente: Andina)