CADE 2018: Piden “neutralidad y debido proceso” a fiscales

0
144

Ricardo Vega Llona, expresidente de Confiep

El expresidente de la Confiep, Miguel Vega Llona, pidió hoy neutralidad y el respeto al debido proceso a los fiscales que llevan a cabo investigaciones anticorrupción.

En ese sentido, expresó su absoluto respaldo al presidente de la Confiep, Roque Benavides, respecto a que existe una campaña de destrucción contra el sector empresarial, por parte de las autoridades judiciales del Perú.

Vega Llona deploró que la fiscalía haya incluido al también expresidente del gremio empresarial, Ricardo Briceño, como miembro de una organización criminal junto a Keiko Fujimori, como parte del caso “Cócteles”.

“Es una barbaridad calificar como un delincuente a Ricardo Briceño y que se diga que la Confiep es una plataforma de lavar dinero. Se está dando una pésima imagen del país”, expresó Vega Llona a la agencia Andina.

Según dijo, hay fiscales que tienen orientación política de izquierda o derecha, pero, enfatizó, ello no debe incidir en su labor de investigación.

En ese contexto, sostuvo que las “disputas” entre los fiscales supremos Pedro Gonzalo Chavarry y Pablo Sánchez, está perjudicando a los ciudadanos, entre ellos a los empresarios.

Vega Llona resaltó la necesidad que exista una prensa independiente a fin de descubrir los actos de corrupción, transparencia en la conducta de los ciudadanos y autoridades, y fundamentalmente no politizar la justicia, para lograr una sociedad que apunte al desarrollo.

Por Rodolfo Espinal, enviado especial

(Fuente: Andina)