BYD recibe el Premio a la Innovación Francesa

0
123

BYD, marca china de automóviles representada en el Perú por Inchcape Latam, ganó el premio para la Inversión Internacional 2018 en la categoría de Innovación y fue la única compañía en ganar en esta categoría. Cabe destacar que la organización de la ceremonia de premiación estuvo a cargo de Nord France Invest, la agencia de promoción de inversiones para el norte de Francia, y se llevó a cabo en Amiens, ciudad del norte de Francia.

El jurado encargado de otorgar el premio, que solo se otorga cada tres años, incluyó a los miembros del Consejo de la agencia de investigación Nord France Invest, los ganadores de la segunda edición presentada en 2015 y un panel de expertos. Los premios de inversión reconocen a las compañías extranjeras que han decidido invertir en la región de Nord France en los últimos tres años.

En el caso de BYD, la compañía anunció en 2017 que estaba invirtiendo 10 millones de euros en una planta de ensamblaje de autobuses eléctricos en la ciudad francesa Beauvais. Este proyecto conlleva la creación de alrededor de 100 puestos de trabajo y el ensamblaje de hasta 200 vehículos por año, autobuses y autocares de una sola plataforma en la fase inicial. Así pues, la planta ocupará 32,000 m2 de un área que suma casi 80,000 m2.

En el marco de la ceremonia de premiación, Leevon Tian, director administrativo de BYD Francia, mencionó: “Es un gran honor para nosotros recibir este premio. Seleccionamos Beauvais debido a la ubicación ideal, la acogida favorable y el enfoque proactivo de las autoridades locales y regionales. Actualmente estamos avanzando muy rápido el plan para abrir la planta en cuatro meses. Este reconocimiento nos motiva a continuar nuestros negocios en el mercado francés”.

BYD está presente en más de 200 ciudades en 50 países y regiones. En Perú, la marca ha lanzado el modelo All-New F3; un moderno sedán caracterizado por su diseño, tecnología y seguridad. Asimismo, está presente en las principales provincias del Perú, con una red de concesionarios en las ciudades de Cajamarca, Trujillo, Huancayo, Cusco y Piura; todos con servicio de atención al cliente personalizado, ventas y repuestos.