Buscan mejorar alimentación para niños y jóvenes

0
123

Grupo de trabajo modificaría artículos de Ley de Promoción de la Alimentación Saludable.

Aspectos relacionados a la iniciativa de ley de la promoción de la alimentación saludable para niños y adolescentes fueron evaluados por representantes de diversas instituciones públicas y privadas, en una reunión de trabajo organizada por el despacho del congresista Salvador Heresi Chicoma (PPK).

“Saludar a los asistentes por su participación en la discusión aportes y propuestas para mejorar la presente iniciativa de ley que propone mejorar la alimentación en nuestro país, especialmente a favor de los niños, niñas y adolescentes en nuestra sociedad. Vamos a continuar recogiendo las ideas y sugerencias para arribar a conclusiones que nos permitan consensuar un proyecto articulado y consistente”, manifestó el representante por Lima.

Se dio a conocer la necesidad de modificar algunos artículos de la Ley de la Promoción de la Alimentación Saludable, considerando nuevas propuestas y términos en relación a su denominación como tal, aportando que los nutrientes esenciales y la energía necesaria que cada persona necesita debe estar garantizada para garantizar una alimentación sana y saludable.

Los representantes de la Sociedad Nacional de Industrias, la Asociación de Empresas Productoras, Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios, Asociación de Bebidas y Refrescos sin Alcohol, Asociación de Bodegueros y Panaderos coincidieron en señalar la necesidad de modificar la ley en mención y establecer mecanismos que permitan asegurar una real alimentación saludable para la población peruana.

Solicitaron a las autoridades, principalmente al sector Educación, la fiscalización de los quioscos  y comedores escolares saludables conforme a las normas que garanticen salvaguardar la salud de los escolares, entre otros aspectos vinculados a esa realidad social y alimentaria en nuestro país.

En esa misma línea de trabajo, los representantes del Ministerio de Salud, Economía, Agricultura y Riego consideraron mejorar la norma vinculada a este caso y realizaron sus aportes y comentarios a la reglamentación de los parámetros técnicos de la presente ley, señalando que éstas deben ser priorizados para su expendio o entrega en las instituciones de educación básica regular pública y privada, bajo la supervisión del Minsa.

También trataron temas vinculados a la regulación de la publicidad, etiquetado, entre otros parámetros técnicos, que permitan mejorar el proceso de alimentación saludable para nuestra población.

Al término de la reunión, el congresista Heresi Chicoma agradeció la asistencia de los invitados y señaló que seguirán trabajando para mejorar la salud poblacional en nuestro país.