Cae sujeto buscado por lesiones graves seguidas de muerte

0
96

Gracias a un ciudadano colaborador del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior (Mininter) fue capturado en el Cusco Óscar Villafuerte Moscoso (33), requisitoriado por el delito de lesiones graves seguidas de muerte.

Su captura se produjo el pasado sábado 15, luego de que el Departamento de la Policía Judicial local recibiera información valedera que permitió iniciar acciones de inteligencia en las inmediaciones de la Asociación Pro Vivienda Villa María, del distrito Santiago, Cusco, donde se encontró al sujeto.

Tras su ubicación, los agentes del orden corroboraron que Villafuerte Moscoso estaba solicitado por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria del Cusco, al estar inmerso en el proceso penal N°3609-2016, con oficio de requisitoria vigente de enero de este año.

Por información sobre su paradero, el Mininter ofrecía S/10.000 de recompensa.

Una vez detenido, el sujeto fue conducido al Centro de Detención Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Cusco, donde se encuentra en calidad de detenido para posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante.

Se sabe que la Policía inició las coordinaciones con el Poder Judicial y el Ministerio Público a fin de ponerlo a su disposición.

Van 486 capturados

Con esta captura suman 486 los detenidos del Programa de Recompensas, ya en manos de las autoridades.

El sector Interior invoca los ciudadanos a continuar cooperando con esta herramienta de lucha contra el crimen. El ciudadano que cuente con información sobre alguno de los 1.754 incluidos en el Programa de Recompensas puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.