Buro de Lima en importante congreso latinoamericano

0
140

El Buró de Convenciones y Visitantes de Lima participó en el IBTM Américas 2018, el mayor evento en organización de Congresos, Convenciones y Viajes de Incentivos de Latinoamérica que convocó a más de 600 expositores generando 14,000 reuniones profesionales y que alcanzaron una cifra de negocios de 988 millones de dólares. Durante la reciente versión realizada en la Ciudad de México se reunieron los proveedores y compradores de la industria que tuvieron la oportunidad de realizar cierre de negocios, networking y capacitación.

El Buró de Lima se hizo presente por tercer año consecutivo organizando la presencia de nuestro destino en un stand junto a cuatro empresas co-expositoras: Hoteles Libertador (Westin), RLA SAV, Perú Specialist y Coltur. Cabe señalar que es la primera edición en la que IBTM América, antes realizada en Estados Unidos, que se integra con la versión Latinoamericana, convirtiéndose así en la feria comercial internacional líder que conecta la industria de reuniones y eventos en América del Norte, Latinoamérica y Europa.

Como resultado de la participación el Buró de Lima concretó satisfactoriamente más de 45 citas de negocios con organizaciones y meeting planners de las Américas y Europa, interesados en nuestro destino. “Para la participación y desarrollo del evento se contó con el soporte de la Oficina Comercial de Perú en México, a cargo de la directora María Teresa Villena, a quien agradezco por contribuir al éxito de nuestra participación en IBTM Américas y al Embajador de Perú en México, Julio Garro Gálvez, por acompañar a la delegación peruana en este trascendental evento para la industria de reuniones”, comentó Jorge León Benavides, presidente del Buró de Lima.

La inauguración oficial de la feria estuvo a cargo del secretario de estado de Turismo de México, Enrique de la Madrid, acompañado por el ministro de Turismo de la República Dominicana, país invitado, Francisco Javier García;el director General de CPTM (Consejo de Promoción Turística de México), Héctor Flores; el Secretario de Turismo de Ciudad de México, Armando López Cárdenas; la directora General del Fondo Mixto de Promoción Turística, Irene Muñoz; el presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Burós de Convenciones, Gustavo Staufert, y por el representante del Consejo Mexicano de la Industria de Turismo de Reuniones, Rafael Hernández.