BUMERAN y el PRONABEC promueven empleo de becarios del tercio superior de Lima y provincias

0
454

Firma de Declaración de Intención entre Bumeran y Pronabec, devendrá en un convenio que ayudará a los beneficiarios del programa de becas del Pronabec como “Beca 18” o “Beca Presidente de la República”, a ganar visibilidad entre las mejores empresas nacionales y extranjeras con operaciones en el país.

Lima, 12 febrero 2017 (peruinforma.com).-

Bumeran.com, el portal especializado en búsqueda y publicación de empleos líder en Latinoamérica y perteneciente al Grupo Navent, continuando con su labor de conectar a los mejores talentos peruanos con reconocidas empresas, firmó una Declaración de Intención para la realización de un convenio con el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), del Ministerio de Educación.

Por medio de este documento, Bumeran y Pronabec se comprometen a realizar acciones conjuntas que contribuyan a insertar en el mercado laboral a los becarios beneficiados -actuales y egresados- por este Programa, que pertenecen al tercio superior, acercándolos con empresas nacionales e internacionales de prestigio que requieren sumar los mejores talentos a sus operaciones.

Para Marushka Chocobar Reyes, directora ejecutiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec),  “esta alianza es muy importante porque completa aquello que para nosotros es una responsabilidad con los beneficiaros de las diferentes becas y créditos educativos que brinda el Pronabec y con sus familias, de promover estas oportunidades de inserción laboral, que además puedan permitirnos cumplir con la misión de colaborar con el desarrollo del país, a través de la trasformación de la vida de estos jóvenes y de sus familias”.

De esta manera, Bumeran busca poner su granito de arena para reducir la gran brecha que aún existe entre la oferta y la demanda de empleos en nuestro país, y, a su vez, proveer a las cerca de 1500 empresas registradas como sus clientes permanentes, de un selecto grupo de talentos proveniente de los diversos programas de becas del Pronabec, como lo constituyen “Beca Presidente de la República”, “Beca 18”, entre otras.

 “Nos sentimos muy contentos de colaborar con esta importante labor que realiza el Pronabec, de brindar acceso a la educación superior a personas con talento pero de escasos recursos y promover su vinculación con el mercado laboral. Y estamos convencidos que siendo el mejor punto de encuentro entre quien ofrece y quien solicita trabajo, podremos aportar sobremanera a acercar a estos excelentes profesionales con las mejores firmas nacionales e internacionales, y en ese camino, proveer a nuestros clientes de una notable base de prospectos”, comenta Hernán de Ponti, gerente general de Navent Perú.

El representante de Navent, propietaria de Bumeran.com, aseguró además, que la firma de este compromiso es muy importante para continuar con la misión del portal de viabilizar las contrataciones entre empresas y talentos, ya que actualmente aún existe una importante escasez de profesionales capacitados para cubrir muchos puestos vacantes.

“Es una problemática recurrente entre nuestros clientes, evidente en sondeos como la Encuesta de Escasez de Talento 2015 de ManpowerGroup, que indica que el 68% de los empleadores a nivel nacional enfrentaron dificultades para cubrir sus puestos. En ese sentido, estos primeros pasos para la firma de un convenio con Pronabec son muy importantes para que los cerca de 200 mil avisos de empleos que nuestros clientes registran mensualmente en la plataforma de Bumeran, puedan ser cubiertos por los mejores prospectos del país, aportando así a la productividad de las empresas”, finaliza De Ponti.