Buena pro de proyecto de saneamiento para la ciudad de Ayabaca queda consentida

0
97

Buenas noticias. El Gobierno Regional de Piura, a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna acaba de consentir la buena pro del proyecto de Mejoramiento del Sistema de Saneamiento para la Ciudad de Ayabaca. De esta manera, se acorta el plazo para que inicie la ejecución de esta obra esperada por muchos años por las más de 5 mil familias ayabaquinas, que van a resultar beneficiadas.

“Estamos a un paso de iniciar el proyecto de mejoramiento de saneamiento para la ciudad de Ayabaca, ha sido un camino arduo para conseguir la ejecución de esta obra, pero ya estamos en el tramo final, la siguiente semana debemos estar firmando contrato con el consorcio ganador y en pocas semanas se debe estar iniciando obras”, indicó la Ing. Rosario Chumacero Córdova gerente de la GSRLCC.

La buena pro del proyecto ha sido otorgada al consorcio Cautivo, quien, una vez recepcione el terreno donde se va ejecutar las obras, tendrá un plazo de 365 días calendario para realizar el mismo. Además, el mencionado proyecto cuenta con una inversión de 39 millones 492 mil 454. 59 soles.

Por su parte, el Sr. Máximo Rojas, vocero del Colectivo por el Agua y Alcantarillado del distrito de Ayabaca, indicó que ellos y toda la población de Ayabaca serán fieles fiscalizadores para que el proyecto se ejecute tal cual manda el expediente técnico. “Vamos estar pendientes de los trabajos que ejecute la contratista, este proyecto lo hemos esperado por muchos años y debe ser unas obras de calidad y que duren muchos años”.

Como se recuerda, entre las metas del proyecto se encuentran: El cambio total del sistema de agua potable, una nueva captación en el sector Los Molinos, una planta de tratamiento de agua potable con una capacidad de 23 Lts /Seg., 3 plantas de tratamientos de aguas residuales (PTAR), 2 estaciones de rebombeo, 2 mil 282 conexiones domiciliarias (Que incluyen instituciones públicas y privadas). Además de capacitaciones y educación sanitaria para los beneficiarios.