Bruno Giuffra: dictadura y abuso de poder no son bienvenidos al Perú

0
199

Respalda pronunciamiento que reconsidera invitación de Nicolás Maduro a Cumbre de las Américas

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, respaldó la decisión del gobierno peruano de reconsiderar la presencia del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a la Cumbre de las América, y felicitó a la canciller Cayetana Aljovín por su pronunciamiento.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de Transportes recalcó que “el abuso de poder”, no puede ser bienvenido en el Perú, en el marco de la próxima Cumbre de las Américas, a realizarse en la ciudad de Lima en abril.

“Nicolás Maduro no es bienvenido en el Perú. La dictadura no es bienvenida en el Perú. El abuso del poder jamás será bienvenido en el Perú. Felicitaciones canciller Aljovín por su oportuno pronunciamiento”, escribió el ministro.

La ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, expresó hoy que, tras los hechos que vienen aconteciendo en Venezuela, ya no es bienvenida la presencia del presidente de ese país, Nicolás Maduro, en la próxima Cumbre de las Américas, a realizarse en Lima.

En ese mismo sentido se pronunció el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien dijo en su redes sociales que su Gobierno decidió que la presencia de Maduro “ya no es bienvenida”, considerando  la situación de Venezuela y sustentada en la Declaración de Quebec.

Tras la reunión de los cancilleres de los países integrantes del Grupo de Lima, la ministra expresó que esta decisión del Gobierno peruano ha sido respaldada por los demás ministros de Relaciones Exteriores del mencionado grupo reunidos en Lima.

(Fuente: Andina)